Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Vitoria acoge la Suite Vollard de Picasso de las Colecciones ICO - Fundación ICO
FECHA: 15 octubre, 2015

El 15 de octubre de 2015 se inauguró la exposición “Picasso, Suite Vollard. Colecciones ICO” en la Sala de Exposiciones Fundación Caja Vital de Vitoria. La muestra reúne la colección de cien grabados del artista malagueño, realizados entre septiembre de 1930 y marzo de 1937, dividida en cinco grupos temáticos: el taller del escultor, el minotauro, Rembrandt, la batalla del amor, junto a los tres retratos de Ambroise Vollard. Adquirida por el Instituto de Crédito Oficial en 1990, es una de las pocas series completas que existen en el mundo de este conjunto gráfico, que podrá visitarse en la ciudad de Vitoria hasta el 29 de noviembre de 2015.

Tras haber sido expuesta en ciudades como Tokio o Pekín, con esta exposición, Vitoria se une a la decena de ciudades que ya han acogido esta relevante colección de grabados, considerada la obra más importante del arte gráfico contemporáneo.