Presentación del Anuario de la Competencia 2017 - Fundación ICO
FECHA: 17 diciembre, 2018

La Fundación ICO, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y la Universidad Autónoma de Barcelona presentaron el martes 4 de diciembre una nueva edición del Anuario de la Competencia, la publicación de referencia para conocer los debates más actuales sobre este ámbito.

En esta edición se ha apostado especialmente por abordar el fenómeno de los cárteles desde diferentes ángulos: la detección y sanción en España, nuevas normativas europeas para la resolución de los casos, la eficacia del llamado Programa de Clemencia para fomentar la denuncia de cárteles, las acciones resarcitorias de daños y perjuicios y también un análisis en profundidad sobre las ventajas e inconvenientes reales para las empresas que deciden montar un cártel.

Asimismo, el Anuario  de la Competencia 2017 incluye estudios sobre otras temáticas, como por ejemplo los procesos de remunicipalización, el ámbito de las Fintech y finanzas digitales, o el ámbito de las ayudas públicas.