Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
La obra de Torres García de las Colecciones ICO en el MoMA. - Fundación ICO
FECHA: 3 noviembre, 2015
Hasta el próximo 15 de febrero de 2016, la obra de Joaquín Torres García “Figura” perteneciente a las Colecciones ICO se puede ver en la exposición “The Arcadian Modern” en el MoMA de Nueva York, la primera retrospectiva en Estados Unidos sobre el artista uruguayo, que cuenta con más de 190 obras. 
Es la primera vez que esta obra de la Colección de Escultura con Dibujo de las Colecciones ICO se puede contemplar en el MoMA junto a obras de la misma tipología, los famosos juguetes transformables de Torres García con los que pretendía establecer una conexión entre la infancia y el arte a través las de formas geométricas, los colores y  el movimiento. 
Una vez clausurada la exposición en el MoMA, comisariada por el especialista Luis Pérez-Oramas, la muestra viajará a España en la primavera de 2016, concretamente a la Fundación Telefónica y al Museo Picasso de Málaga en otoño del próximo año.