La Fundación ICO participa en las jornadas sobre “Liderazgo social en Iberoamérica” organizadas por Aspen Institute y CAF - Fundación ICO
FECHA: 26 junio, 2017

Madrid, 10 de junio de 2017.-

Aspen Institute España y CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- en colaboración con la Fundación ICO han celebrado la segunda edición del Programta Cervanes, con el objetivo de reflexionar y dialogar sobre asuntos de actualidad y los retos que plantea el liderazgo en el siglo XXI para la comunidad iberoamericana.

Bajo el título: “Liderazgo social en Iberoamérica: una agenda para la igualdad de oportunidades”, el seminario ha reunido a líderes reconocidos y emergentes de distintos países de Iberoamérica, de entre 28 y 45 años, provenientes de diversos sectores de la sociedad. Por parte de la Fundación ICO acudieron su directora, Cristina Cabrera, y el jefe de Mercado de Capitales del ICO, Rodrigo Robledo. Este seminario pretende fomentar el debate sobre cuestiones de actualidad a través de textos contemporáneos, seleccionados por los moderadores.

Esta segunda edición ha estado moderada por Enrique Mora, Director General de Política Exterior y de Seguridad, Ministerio de Asuntos Exteriores de España y moderador de seminarios de Aspen Institute España, y Helena Estrada, Fundadora de G25 Mujeres en Argentina, una iniciativa desde la sociedad civil para promover el liderazgo femenino en la política. Asimismo, ha contado con la presencia de Guillermo Fernández de Soto, Director para Europa de CAF -Banco de desarrollo para América Latina-, y de Trinidad Jiménez, Directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica y ex ministra de Asuntos Exteriores de España.