Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Fundación ICO y ECFR organizan una sesión de trabajo sobre la Europa Flexible - Fundación ICO
FECHA: 20 diciembre, 2017

La Fundación ICO y European Council on Foreingn Relations (ECFR), organizaron una sesión de trabajo sobre la Europa Flexible, bajo las reglas de Chatham House.

Durante la sesión se abordó el concepto de la Unión Flexible, el estado de la cuestión en los debates de la Unión Europea y posiciones clave como Francia y Alemania, así como, la perspectiva española.

Se debatió ampliamente sobre la integración económica (euro) y la política exterior y de seguridad de la Unión Europea o el potencial de marcos de especial interés para España, como la idea de la UE4 (grupo de Versalles).

El presidente del ICO, Pablo Zalba, abrió un debate en el que participaron, entre otros expertos: Joaquín Almunia, ex Vice-Presidente de la Comisión Europea; Peter Tempel, Embajador alemán en España;  Manuel Lafont-Rapnouil, director de ECFR París; Elisabetta Holsztejn, Consejera Política de la Embajada de Italia en España y Francisco de Borja Lasheras, director de ECFR Madrid.