Iniciomuseoico

Líneas de actuación

InicioMuseo ICOLíneas de actuación

Dos de las principales funciones del Área de Arte son la gestión y conservación de las Colecciones ICO, propiedad del Instituto de Crédito Oficial, así como del Museo ICO.

La Fundación diseña un programa anual de exposiciones temporales para el Museo ICO, cuyos ejes temáticos se centran en la arquitectura y el urbanismo:

• El papel de la arquitectura frente a los grandes problemas y retos
  • La arquitectura y el urbanismo desde la óptica de la fotografía
  • Las grandes figuras, escuelas o corrientes de la arquitectura contemporánea.

Complementando las muestras se organizan toda una serie de actividades, como visitas guiadas, talleres infantiles y conferencias que generalmente imparten los propios artistas y/o comisarios.

El Museo ICO es un espacio accesible, abierto e inclusivo para todas las personas. A través de la innovación, nuestras actividades educativas se adaptan a las necesidades especiales del público.

#museosparatodos

Igualmente, con el objetivo de impulsar y difundir el conocimiento de las Colecciones ICO dentro y fuera de nuestras fronteras, se ha puesto en marcha una política de préstamos temporales que permite que sean expuestas, de forma conjunta o mediante la cesión individual de las obras que las conforman, en algunas de las instituciones artísticas y culturales más prestigiosas de España y del mundo.