Iniciomuseoico

Inclusión y accesibilidad

InicioMuseo ICOInclusión y accesibilidad

Uno de los desafíos que la Fundación ICO se plantea a través de la línea de actuación “Inclusión y accesibilidad”, es potenciar la inclusión de todas las personas y ofrecer el Museo ICO como un entorno abierto para todo tipo de colectivos a través de actividades que acerquen el arte, la arquitectura, y la cultura a todos los públicos.

Así, a través de la construcción de los contextos adecuados y la diversificación de los espacios educativos en favor de una mayor personalización que de respuesta a los distintos rasgos de cada persona, elaboramos materiales adaptados para hacer del Museo ICO un espacio accesible, abierto e inclusivo a todas las personas.

• Material adaptado Lectura Fácil

Puedes descargar material de nuestras exposiciones temporales adaptado a Lectura Fácil gracias a la colaboración con Plena Inclusión Madrid.

• Material adaptado Lengua signos

Puedes descargar material de nuestras exposiciones en lengua de signos gracias a la colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas.

• Empower Parents

Conoce nuestro proyecto dirigido a familias con niños de 5 a 12 años con Trastorno del Espectro del Autismo.