Convocatorias - Fundación ICO
Cartel de la convocatoria 2019-2020 del Programa Becas China

CONVOCATORIA 2019-2020

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS (29 de noviembre, 10.00h)

El fin del periodo se subsanación de errores será el día 14 de diciembre a las 10.00h.

A la fecha de la publicación de la lista provisional se abre un periodo de diez días laborables para la subsanación de errores en la misma. Las solicitudes de subsanación de errores se dirigirán al Área Internacional y de Formación de la Fundación ICO por correo postal o a través del correo [email protected] y en ellas deberá constar el nombre y DNI del solicitante así como el asunto que requiere subsanación, con los documentos necesarios para proceder a la misma. En ningún caso se admitirá otro canal o procedimiento de subsanación. No se aceptará ninguna solicitud de subsanación con posterioridad a la fecha indicada, a no ser que pueda demostrarse documentalmente que se ha remitido con anterioridad a esa fecha.

Transcurrido ese periodo y en el plazo máximo de dos semana desde su finalización, se publicará la lista definitiva de admitidos vía web y en el tablón de anuncios del Instituto de Crédito Oficial. Es responsabilidad de los solicitantes el consultar la página web de la Fundación ICO o el tablón de anuncios; no se enviará comunicación personal directa alguna.

BASES 2019-2020

Plazo de solicitud cerrado (13/11/2018)

Debido al fallo informático sufrido el día 11 por el sistema de admisión de solicitudes, el plazo estará abierto hasta el día 13 a las 14.00h.

Con fecha 18 de octubre se ha publicado en el BOE el extracto de la Resolución por la que se aprueban las bases de esta convocatoria. El periodo de solicitudes comienza el día 19 de octubre y estará abierto hasta el 12 de noviembre.

Modelo declaración responsable (solicitud becas)

El Programa consiste en un año de estudio intensivo de chino mandarín en alguna de las universidades de Pekín con las que la Fundación ICO tiene convenio de colaboración. Las becas cubren el desplazamiento, matrícula de todo el curso, alojamiento, seguro médico y una asignación para gastos.

La  convocatoria para el curso académico 2019-2020 está dirigida a:

• españoles o residentes en España,
  • con una edad mínima de 22 y máxima de 39 años,
  • con estudios superiores,
  • conocimientos de chino mandarín,
  • alto nivel de inglés,
  • y experiencia profesional mínima de un año.

Extracto de la Resolución de 5 de octubre de 2018, por la que se aprueban las ayudas 2019-2020: BOE-B-2018-49447

Con fecha de 24 de agosto de 2018 se publicó en el BOE la Orden Ministerial por la que se aprueban las Bases Reguladoras del Programa Becas- China.