Museografía - Fundación ICO
Apertura de embalajes

La formación planteada en este programa se estructura a tres niveles: formación teórica, con la asistencia a conferencias, cursos y seminarios y la elaboración de informes sobre los mismos; conservación de obras de arte, colaborando en el registro e inventario de las Colecciones ICO; y comunicación y organización de exposiciones y actividades, realizando funciones de asistente durante todo el proceso.

Los destinatarios de esta beca son, en la actualidad, licenciados en Historia del Arte, con conocimientos de inglés y, preferentemente, formación especializada en museología y museografía.

La beca tiene una dotación anual de 12.000 euros, además de una bolsa de 3.000 euros adicionales para formación externa del becario, seguro médico y el alta preceptiva en la Seguridad Social.

La duración de la beca es de un año, si bien la Fundación ICO puede conceder prórrogas por un segundo año a los becarios que así lo soliciten y presenten una memoria que justifique su solicitud y sea aprobada por la Fundación.

La beca de Museografía de la Fundación ICO existe como tal desde el año 2006. Previamente, la Fundación había otorgado becas para estudios en Ciencias Sociales y Arte, gracias a las se desarrollaron interesantes investigaciones y tesis doctorales. Con la voluntad de ofrecer un programa de formación de carácter práctico, las becas de arte se reconvirtieron en la Beca de Museografía.

CONVOCATORIA 2016-2017

¿Se puede compaginar la beca con otras actividades o estudios?

La beca es compatible con el seguimiento de programas de estudio, siempre y cuando sean autorizados por la Fundación, tengan un contenido relacionado con las tareas del becario y no interfieran con sus horarios de trabajo. La Fundación dedica, de hecho, parte de la cuantía destinada a esta beca al pago de esos cursos externos a través de los cuales el becario adquiere una formación más amplia.

¿Hay posibilidad de conseguir trabajo en la Fundación una vez terminada la beca?

La contratación de personal en la Fundación ICO se rige por concurso público, por lo que cualquier persona, incluidos los ex becarios, que reúna los requisitos de las bases de la convocatoria, puede optar a presentarse al concurso.

¿Qué pasa si renuncio a mitad de año?

La dirección de la Fundación valorará las circunstancias y los motivos de la renuncia. En determinadas circunstancias, tal y como se establece en las bases de la convocatoria, puede exigirse al becario las cantidades entregadas.