Programa Int. de Directivos de Instituciones Financieras (IE) - Fundación ICO
Inauguración del V Programa Internacional para Directivos de Instituciones Financieras
En línea con la estrategia del Instituto de Crédito Oficial, se celebra este curso dirigido a altos directivos procedentes de entidades públicas dedicadas al desarrollo y promoción económica, ya sea a nivel global o local.

Se trata de un foro de reflexión e intercambio de experiencias sobre el papel de la banca pública en la financiación y promoción del desarrollo en un momento en el que la situación financiera global conduce necesariamente al replanteamiento del papel y la estrategia futura de estas instituciones.

El curso es impartido por una escuela de negocios previa adjudicación a través de un concurso público. El curso se desarrolla íntegramente en inglés.

Del 23 al 25 de octubre de 2017 se celebra la V edición del programa.

Bajo el título “A new geopolical environment: Future challenges for development institutions”, los participantes debatirán sobre los efectos en la economía del nuevo entorno geopolítico. Además de hacer frente a  los desafíos convencionales, las instituciones multilaterales deben adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes y beneficiarios, así como a la disponibilidad de recursos financieros, humanos y técnicos en el lado de la oferta, mientras que deben ser particularmente sensibles a los cambios que ocurren en tecnología bancaria, regulación y gobernabilidad.

Estos retos y nuevas exigencias serán abordados por el claustro de profesores del IE y los ponentes externos de instituciones del sector que colaboran en las diferentes sesiones.