ico

Colaboración con otras Instituciones

InicioEstudios y PublicacionesPublicacionesColaboración con otras Instituciones

La Fundación ICO no comercializa estos libros, por lo que en caso de estar alguien interesado, deberá contactar con la institución editora.

• Fecha de edición: 2005
    Biblioteca de los economistas españoles de los siglos XVI, XVII y XVIII

Englobada dentro de la colección de Clásicos del Pensamiento Económico Español, se trata de una de las principales aportaciones de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas a la investigación económica del país.

La Fundación ICO ha colaborado en la edición de los siguientes títulos de esta colección:

Escritos monetario:

Raimundo Fernández Villaverde
    Fecha de edición: 2006
    Con un estudio preliminar a cargo de Marcela Sabaté y José María Serrano. Esta edición incluye sus tres trabajos publicados sobre materia monetaria "La cuestión monetaria" (1890), "El problema del cambio en España" (1901) y el "Proyecto de la ley para regularizar y mejorar el cambio exterior y para procurar el restablecimiento de la circulación y de la libre acuñación de la moneda de oro" (1903).

El Krausismo económico español
    Fecha de edición: 2005
    Contiene un estudio preliminar de José Luis Malo y once textos escritos entre 1868 y 1906 por estos cinco autores: José Manuel Piernas Hurtado, Gumersindo de Azcárate, Adolfo Álvarez Buylla, Francisco Giner de los Ríos y Leopoldo Alas Ureña.

Manuel Colmeiro Penido
    Fecha de edición: 2005
    Estudio introductorio y edición anotada a cargo de Luis Perdices de Blas y John Reeder. Manuel Colmeiro está considerado como uno de los economistas españoles de mayor importancia de mediados del siglo XIX. Maestro de varias generaciones de economistas españoles, ejerció la docencia desde su cátedra de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Madrid.

Antonio Flores de Lemus

Fecha de edición: 2010

Recoge las obras completas de este autor, en una edición conjunta en tres volumenes, el primero con un estudio preliminar a cargo de Juan Velarde Fuertes; el segundo a cargo de Enrique Fuentes Quintana y el tercero de José María Serrano Sanz.

• Fecha de edición: 2005
    La financiación socialmente responsable: el microcrédito en España

Este libro constituye una guía práctica del microcrédito en nuestro país, mediante un estudio exhaustivo de diez programas de microcrédito para desempleados, mujeres, inmigrantes, empresas de inserción o entidades no lucrativas. Asimismo, extrae algunas conclusiones sobre las alternativas al aval, las buenas prácticas de los programas analizados o las fuentes de financiación para otorgar microcréditos. Pertenece a la Colección de Estudios y Monografías de Economía de la Editorial Thomson Civitas.

• Fecha de edición: 2004
    Informe sobre la situación demográfica en España. 2004

Con la Fundación Fernando Abril Martorell. El informe se creó con la intención de contribuir al diagnóstico y al debate que debe producirse en los ámbitos de responsabilidad política, sindical, empresarial y profesional ante las cuestiones demográficas, como una de las variables más determinantes del cambio social.

• Fecha de edición:
    Actas de la XXXI, XXXII, XXXIII, XXXIV y XXXV ediciones de la Reunión de Estudios Regionales

En colaboración con la Asociación Española de Ciencia Regional, la AECR cuenta entre sus objetivos el de promover la Ciencia Regional como materia teórica y aplicada al territorio, proveniente de la confluencia sobre el mismo de disciplinas y campos científicos diferentes que contribuyan a un desarrollo armónico y equilibrado del hombre, medio y territorio y crear un foro de intercambio de experiencias favoreciendo la investigación y difusión de métodos, técnicas e instrumentos que afecten a la Ciencia Regional.