ico

Colaboración con otras Instituciones

InicioEstudios y PublicacionesPublicacionesColaboración con otras Instituciones

La Fundación ICO no comercializa estos libros, por lo que en caso de estar alguien interesado, deberá contactar con la institución editora.

• Fecha de edición: 2006
    Diccionario de expresiones y términos económicos y financieros

Se trata de una obra "inglés-español, español-inglés", editada en colaboración con el Instituto de Estudios Económicos. Cuenta con 25.000 entradas en cada una de sus dos partes. El diccionario trata la terminología utilizada en economía y finanzas; pueden encontrarse tanto términos económico-financieros generales como expresiones de sectores específicos (seguros, contabilidad, banca, sector inmobiliario), así como términos jurídicos, políticos o informáticos que aparecen con frecuencia en textos económicos.

Enciclopedia Internacional de las mujeres

Con la Editorial Síntesis, obra de cinco volúmenes, que supone una referencia indispensable para cualquier persona interesada en la materia.

• Fecha de edición: 2006
    Economía española: veinte años en la Unión Europea. Ponencias presentadas en las XVII, XVIII, XIX y XX Jornadas de Alicante sobre Economía Española

Con la Editorial Thomson Civitas, dentro de su Colección de Estudios y Monografías de Economía. Estas jornadas, fundadas en 1986, nacieron con el propósito de constituir un foro anual de estudiosos de mundo académico y profesional, y de alumnos interesados en el análisis de la economía española.

• Fecha de edición: 2006
    Banca, crédito y capital. La Monarquía Hispánica y los antiguos Países Bajos (1505-1700)

En colaboración con la Fundación Carlos de Amberes, son las actas del Sexto Seminario Internacional de Historia dedicado al estudio de este tema.

• Fecha de edición: 2006
    Catálogo de la exposición "Ximo Michavila. Materia reservada"

En colaboración con la Generalitat Valenciana, se patrocinó la edición del catálogo de la exposición dedicada a este artista, que tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes de Valencia.

Estampas del siglo XVI. Colección de la Casa de la Moneda

Con la Real Fundación de la Casa de la Moneda. Obra en dos volúmenes que presenta los fondos de estampas del siglo XVI que atesora esta institución.