Inicio

ico

Exposición Actual

InicioMuseo ICOExposicionesExposición Actual

Andrea Robbins y Max Becher, Black Cowboys: Kareem, Harlem, Nueva York (EE.UU.), 2008-2016. © Andrea Robbins y Max Becher
Andrea Robbins y Max Becher, Restos coloniales: Residencia de los gerentes #2, Namibia, 1991. © Andrea Robbins y Max Becher

Robbins & Becher. Desplazamientos 

 

Del 1 de junio al 11 de septiembre de 2016

 

Andrea Robbins y Max Becher (nacidos en 1963 en Boston y en 1964 en Düsseldorf, respectivamente, y residentes en Nueva York) investigan los efectos de la migración global de personas y culturas y examinan los clichés y estereotipos arbitrarios, así como las culturas aisladas y alejadas de las descripciones dominantes de la historia cultural establecida.

Sus series fotográficas, acompañadas por breves textos, reproducen situaciones profundamente reveladoras, si bien no constituyen documentos periodísticos. Al contrario, generan impresionantes imágenes que provocan un tipo intensivo de percepción que lleva al espectador a una “lectura” minuciosa de las mismas. La obra de Robbins y Becher combina la tradición artística de la fotografía documental con una aproximación conceptual crítica con la sociedad.

Esta exposición, que recala en el Museo ICO tras su paso por el Museum für Gegenwartskunst Siegen, ofrece una visión general del trabajo de Robbins y Becher a lo largo de los últimos 25 años.

Exposición organizada por el Museum für Gegenwartskunst Siegen.

Con motivo de la exposición, la Fundación ICO en colaboración con el Museum für Gegenwartskunst de Siegen y La Fábrica, ha editado un catálogo en edición bilingüe español-inglés, en el que se recoge una de las series de fotografías que se podrán ver en la exposición, "Black Cowboys".

Mesa redonda: "Robbins & Becher. Fuera de lugar / Out of Place" 

 

Organizan: Goethe-Institut Madrid y Fundación ICO.

Ponentes: Andrea Robbins, Max Becher y Eva Schmidt (Directora del Museum für Gegenwartskunst Siegen).

Lugar: Goethe-Institut Madrid, C/ Zurbarán, 21, 28010, Madrid.

Fecha: martes 31 de mayo de 2016.

Hora: 19:30 h.

Entrada libre hasta completar aforo.

+info