ico

The Architect is Present

InicioFormaciónOtras BecasThe Architect is Present

La exposición "The Architect is Present", comisariada por Luis Fernández-Galiano/Arquitectura Viva, que puede visitarse en el Museo ICO entre el 13 de marzo y el 18 de mayo de 2014, presenta la obra de Diébédo Francis Kéré, TYIN Tegnestue Architects (Andreas G. Gjertsen  & Yashar Hanstad), Anupama Kundoo, Solano Benítez y Anna Heringer, exponentes todos ellos de una arquitectura comprometida y austera que se desarrolla en entornos de economía precaria y en la que la escasez de recursos estimula la inventiva técnica y la participación comunitaria.

En el marco de la exposición, y como parte inherente a ella, se han organizado en el Museo ICO una serie de talleres para jóvenes arquitectos y estudiantes de arquitectura, impartidos por los mismos arquitectos cuya obra se expone (consulte las bases de la convocatoria). A lo largo de cada taller, los participantes propondrán proyectos y construirán maquetas que se irán exponiendo al público paulatinamente.

Las fechas de los talleres son:

• Diébédo Francis Kéré- 13 a 20 de marzo;
  • TYIN Tegnestue- 25 de marzo a 4 de abril;
  • Anupama Kundoo- 8 a 18 de abril;
  • Solano Benítez- 22 de abril a 2 de mayo;
  • Anna Heringer- 6 a 16 de mayo.

El número de participantes en los talleres es de 75 (15 por taller), seleccionados gracias a la colaboración y experiencia de la Fundación Caja de Arquitectos (consulte el listado inicial de seleccionados). El periodo de selección para participar en estos talleres finalizó el 10 de febrero de 2014 y se presentaron 498 candidatos.

Con el fin de incrementar el carácter práctico de esta acción formativa dirigida a estudiantes y jóvenes arquitectos, la Fundación ICO otorgará, una vez finalizado cada uno de los talleres, 5 becas. Estas becas permitirán a cinco de los asistentes a los talleres realizar una estancia de tres meses en uno de los estudios de arquitectura participantes en la muestra.

Los beneficiarios de este total de 5 becas de la Fundación ICO serán seleccionadas por los propios arquitectos, en razón de su participación en el taller y del trabajo realizado en él. Cada uno de ellos propondrá a uno de los participantes en su taller para realizar la estancia en su estudio, estancia que financiará la Fundación ICO y que se disfrutará en las fechas acordadas entre el estudio visitado y el becario.

Becas Fundación ICO "The Architect is Present" para participantes en los talleres (Bases)

Beneficiarios de la becas Fundación ICO- The Architect is Present