Iniciomuseoico

InicioUn Zodíaco. Juan Navarro Baldeweg, nueva exposición en el Museo ICO
09.10.2014

Un Zodíaco. Juan Navarro Baldeweg, nueva exposición en el Museo ICO

El pasado 7 de octubre quedó inaugurada la nueva exposición del Museo ICO. En esta ocasión, nos volvemos a adentrar en una de las figuras más importantes de la arquitectura española, el artista Juan Navarro Baldeweg.

El acto de inauguración estuvo presidido por la Presidenta de la Fundación ICO, Irene Garrido; la directora de la Fundación ICO, Mónica de Linos; y el comisario de la exposición, Juan Navarro Baldeweg.

La muestra, una retrospectiva sobre la obra arquitectónica de Navarro Baldeweg

En la exposición se puede apreciar el trabajo de este arquitecto y artista español de reconocido prestigio internacional, cuya obra arquitectónica denota una clara fundamentación en temas conceptuales que tienen su origen en una actividad polifacética desarrollada en los ámbitos de la pintura, la escultura y la instalación. En ella se pueden ver numerosos dibujos, fotografías, maquetas y piezas que dieron forma a más de treinta obras realizadas y algunos proyectos de concurso que dan idea de un programa creativo vital unitario y una capacidad singular para transitar por diversos medios expresivos. Con motivo de la exposición, se ha publicado un catálogo que cuenta con ensayos de importantes críticos de arte como Simón Marchán Fiz, además de estudios específicos sobre muchos de sus proyectos. Se realizarán también visitas comentadas a la exposición y se organizarán diversas actividades educativas para familias y escolares.

Juan Navarro Baldeweg y Mónica Linos, Directora de la Fundación ICO. © Julio César González
Juan Navarro Baldeweg en las salas del Museo ICO. © Julio César González