ico

Taller Arte Joven 2010Participantes Taller Arte Joven 2010

Identidades y territorios

Del 28 de junio al 1 de julio de 2016

Un año más, el Museo ICO reserva una cita durante las vacaciones de verano para los más jóvenes con una nueva actividad destinada a participantes de entre 13 y 17 años.

¿Con qué ciudad o lugar de identificas? ¿Cómo podríamos a través de la fotografía mostrarnos realmente como somos? ¿Cómo convertirías un objeto que te identifica en un símbolo?

A través del taller Identidades y territorios, queremos que los participantes reflexionen sobre estas preguntas a través de la arquitectura y la fotografía. Para ello haremos uso de la cámara de fotos para, por un lado, buscar símbolos en los edificios inmediatos al Museo ICO y, por otro lado, hacernos fotografías entre nosotros. Además, y con lo visto anteriormente, trabajaremos con ordenadores y material de dibujo con el objetivo de crear un avatar.

Con motivo de la exposición Robbins y Becher. Desplazamientos,  tendremos la oportunidad de acercarnos a lo que estos dos artistas llaman "lugar transportado" y, a partir de las actividades propuestas y en las salidas que haremos por los alrededores del museo, abordaremos la noción de "identidad cultural" a través de la fotografía.

Datos útiles:

• Destinatarios: jóvenes entre 13 y 17 años de edad
  • Días y horario de la actividad: del 28 de junio al 1 de julio de 11.00 a 14.00 horas
  • Precio: actividad gratuita previa reserva
  • Número máximo de participantes: 20
Inscripciones:

Plazo: desde las 9.30 h. del martes 7 de junio hasta las 14.00 h. del 10 de junio. (No se admitirán inscripciones antes o después de los plazos indicados).

Instrucciones y normas: Tu inscripción en 3 pasos + Condiciones de la actividad

Inscripción: Formulario de inscripción