ico

Exposición Actual

InicioMuseo ICOExposicionesExposición Actual

Hasta el 18 de mayo de 2014

La exposición ‘The Architect is Present’ muestra la obra de cinco influyentes estudios internacionales que han hecho de la austeridad su referente ético y estético. Extendidos por los cinco continentes, estos jóvenes arquitectos trabajan en entornos de economía precaria, mostrando que la escasez de recursos puede ser un estímulo para la inventiva técnica y la participación comunitaria, y el fundamento de una arquitectura responsable donde la vocación de servicio no excluya la belleza y la emoción.

• WORKSHOPS

Desde aquí se pueden visionar los Workshops ya impartidos por cada uno de los cinco arquitectos en el Museo ICO, una parte esencial de la exposición.

• CONFERENCIAS

Como parte del proyecto, distintas universidades españolas están acogiendo las conferencias de los arquitectos. Programa y vídeos disponibles.

• BECAS

La Fundación ICO otorga a los participantes de los workshops becas de estancia en los estudios de los arquitectos.