Órganos de Gobierno - Fundación ICO

La Fundación ICO tiene dos órganos de gobierno: el Patronato y el Comité Ejecutivo.

Los cargos que desempeñan diferentes funciones en ellos son de libre designación y gratuitos en su ejecución. Además, cuenta con órganos de asesoramiento como los Consejos Asesores de Arte y del Programa Fundación ICO – Becas China.

• El Patronato es el órgano de gobierno, administración y representación de la Fundación. Lo forman patronos electivos, cerca de una veintena de personalidades del mundo económico, cultural y científico que no deberán desempeñar funciones que puedan resultar incompatibles con la misión que el Patronato les confía. Tampoco desarrollar servicios profesionales por cuenta de la Fundación.
    El Presidente de la Fundación ostenta, a su vez, el cargo de Presidente del Consejo General del Instituto de Crédito Oficial.
  • El Comité Ejecutivo actúa por delegación del Patronato y está formado por un mínimo de tres y un máximo de cinco patronos. Se encarga de estudiar y proponer al Patronato los programas o actuaciones concretas de la Fundación. Además, ejerce como órgano de resolución y acuerdo en aquellos temas que, por razones de urgencia, así lo requieran (excepto aprobación de las cuentas, plan de actuación y las funciones atribuidas con carácter indelegable al Patronato).

La ejecución de los proyectos aprobados por ambos órganos recae sobre la Dirección y el equipo de trabajo de la Fundación, que cuenta con un responsable en cada una de sus áreas.