Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
- Fundación ICO

La Fundación ICO tiene dos órganos de gobierno: el Patronato y el Comité Ejecutivo.

Los cargos que desempeñan diferentes funciones en ellos son de libre designación y gratuitos en su ejecución. Además, cuenta con órganos de asesoramiento como los Consejos Asesores de Arte y del Programa Fundación ICO – Becas China.

  • El Patronato es el órgano de gobierno, administración y representación de la Fundación. Lo forman patronos electivos, cerca de una veintena de personalidades del mundo económico, cultural y científico que no deberán desempeñar funciones que puedan resultar incompatibles con la misión que el Patronato les confía ni servicios profesionales por cuenta de la Fundación.
  • El Comité Ejecutivo actúa por delegación del Patronato y está formado por un mínimo de tres y un máximo de cinco patronos. Se encarga de estudiar y proponer al Patronato los programas o actuaciones concretas de la Fundación. Además, ejerce como órgano de resolución y acuerdo en aquellos temas que, por razones de urgencia, así lo requieran (excepto aprobación de las cuentas, plan de actuación y las funciones atribuidas con carácter indelegable al Patronato).

La ejecución de los proyectos aprobados por ambos órganos recae sobre la Dirección y el equipo de trabajo de la Fundación, que cuenta con un responsable en cada una de sus áreas.