Misión y Líneas de actuación - Fundación ICO

La Fundación ICO tiene como MISIÓN contribuir al desarrollo de la sociedad en ámbitos afines a la actividad y patrimonio del ICO, con la VISIÓN de llegar a ser líder en la promoción y difusión del conocimiento, con vocación internacional y sobre dos ejes: la economía y el arte contemporáneo.

La Fundación ICO desarrolla sus funciones guiada por 5 VALORES que configuran su ADN:

• DIFERENCIACIÓN: Impulsado la actuación en espacios y temáticas en las que puede impulsar su conocimiento de forma casi exclusiva.
  • EXCELENCIA: Difundiendo y promocionando la excelencia en sus ámbitos de actuación.
  • ALIANZAS: Estableciendo colaboraciones con instituciones de prestigio para garantizar la continuidad y el fortalecimiento de los logros en el futuro.
  • ACCESIBILIDAD: Trabajando para que los espacios y el aprendizaje puedan ser disfrutados por aquellas personas que tienen necesidades especiales.
  • TRANSPARENCIA: Rindiendo cuentas sobre el qué y el cómo, del uso que hace de los recursos con que le dota el ICO.

Áreas de actuación

Para el desarrollo de sus funciones, la Fundación ICO se estructura en tres grandes áreas de actuación

Arte

El área de Arte trabaja en torno a cuatro ejes principales: la gestión y conservación de las Colecciones ICO; una política proactiva de préstamos de dichas colecciones para potenciar la imagen de marca del ICO y España; la realización de un programa anual de exposiciones temporales en el Museo ICO y, por último, la organización de actividades educativas, inclusivas y de difusión en el Museo ICO, que permitan hacer del Museo ICO un espacio de aprendizaje para todo tipo de públicos.

Internacional

En el área Internacional se estructura en torno a tres ejes de actividad: el fomento y fortalecimiento de las relaciones sino-españolas en los ámbitos económico y cultural, a través, fundamentalmente, del programa Fundación ICO Becas-China; la promoción del intercambio de conocimiento mediante la alianza con instituciones de reconocido prestigio, con la finalidad de construir espacios de encuentro y debate; la realización y patrocinio de cursos especializados que permitan ampliar conocimientos y compartir experiencias en áreas de interés.

La programación de cada área, fiel a estas líneas, queda recogida en el Plan de actuación aprobado por el patronato de la Fundación ICO.