Estatutos y Buen Gobierno - Fundación ICO

La Fundación ICO fue creada en 1993, dentro del marco institucional del Instituto de Crédito Oficial.

Se constituyó como fundación privada de ámbito nacional, con carácter permanente y finalidad no lucrativa, dotada de un patrimonio autónomo. En 2003 adaptó sus estatutos para adecuarlos a la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, pasando a ser una fundación del sector público estatal.
La Fundación ICO se rige por sus Estatutos fundacionales, el Código de Buen Gobierno y el de Conducta que aplica al patronato, y presidente y empleados, respectivamente.