Iniciomuseoico

Programa Fundación ICO- Becas China

InicioFormaciónPrograma Fundación ICO- Becas China
El objetivo de este programa es el de facilitar a profesionales españoles y extranjeros residentes en España un acercamiento a China que favorezca las relaciones económicas entre ambos países.

El Programa, nacido en el año 2003, consiste en un curso académico en una de las universidades pekinesas con las que la Fundación ICO tiene convenio, durante el que se estudian chino mandarín y materias relacionadas con la economía de este país.

En la actualidad, se mantienen convenios con la Beijing University, la University of International Business and Economics y la Beijing Normal Univesity.

Se otorgan 25 becas anualmente, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Son requisitos ineludibles para optar a estas becas, entre otros, el tener estudios superiores, el dominio del inglés, cierto conocimiento de chino mandarín y el haber tenido una experiencia profesional previa mínima.

La beca cubre la matrícula y enseñanza en la universidad de destino durante todo el curso, el alojamiento fuera o dentro del campus, los gastos de traslado y el seguro médico. También incluye una cantidad para gastos personales.

CONVOCATORIA 2017-2018

HISTÓRICO DE BECAS

FUNDACIÓN ICO-BECAS CHINA (V. CHINO)

Perfil académico de los becarios 2016-17

Perfil académico de los becarios 2016-2017
University of International Business and Economics, Pekín.Universidad de Pekín.
Gonzalo Rodríguez (2013-14 y 2014-15) entrenando a fútbol a unos niños en Pekín.
Daniel Zamora (2016-17) en el centro, en la entrega de premios de investigación sobre comercio electrónico en la China rural (UIBE).

Enlaces de Interés Preguntas frecuentes Histórico de becas