Iniciomuseoico

Colaboraciones

InicioFormaciónColaboraciones

La Fundación ICO tiene, entre sus líneas estratégicas, la de fortalecer los vínculos entre España y China a través de la educación y otros ámbitos. En línea con los programas de formación, las colaboraciones internacionales buscan también el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países. Se trata de colaboraciones de distinta naturaleza pero siempre enfocadas a apoyar a otras instituciones en su función de establecer puentes que mejoren e incrementen el diálogo entre los dos países.

• ESCUELA CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO

La Fundación ICO, el ICEX y la Fundación CECO colaboran para hacer posible un seminario de formación para profesorado de la Escuela Central del Partido Comunista Chino. Se trata del mayor think tank del gobierno chino y da formación a todos los miembros de alto nivel de la Administración.

• CONSEJO ESPAÑA-CHINA

También en aras de incrementar su contribución a las iniciativas que buscan un acercamiento entre los dos países, la Fundación ICO es miembro del Patronato de la Fundación Consejo España-China. Esta Fundación tiene como objetivo impulsar la cooperación entre España y la República Popular China en los terrenos cultural, económico, comercial, empresarial, científico y deportivo. Para ello, desarrolla diversos programas y actividades propios. Su Patronato está formado por empresas, universidades, ayuntamientos, escuelas de negocios y entidades culturales y deportivas con presencia o actividad en China.