Robbins y Becher. Desplazamientos
Horarios y días de visita De martes a sábado: 11.00 - 20.00 h. Domingo y festivos: 10.00 - 14.00 h. Entrada gratuita

Robbins y Becher. Desplazamientos

Enmarcada en el Festival de PhotoEspaña 2016, el Museo ICO inauguró esta exposición el 1 de junio de 2016.

Esta exposición, que recaló en el Museo ICO tras su paso por el Museum für Gegenwartskunst Siegen, ofrecía una visión general del trabajo de Robbins y Becher a lo largo de los últimos 25 años.

Andrea Robbins y Max Becher (nacidos en 1963 en Boston y en 1964 en Düsseldorf, respectivamente, y residentes en Nueva York) investigan los efectos de la migración global de personas y culturas y examinan los clichés y estereotipos arbitrarios, así como las culturas aisladas y alejadas de las descripciones dominantes de la historia cultural establecida.

Sus series fotográficas, acompañadas por breves textos, reproducen situaciones profundamente reveladoras, si bien no constituyen documentos periodísticos. Al contrario, generan impresionantes imágenes que provocan un tipo intensivo de percepción que lleva al espectador a una “lectura” minuciosa de las mismas. La obra de Robbins y Becher combina la tradición artística de la fotografía documental con una aproximación conceptual crítica con la sociedad.

Con motivo de la exposición, la Fundación ICO en colaboración con el Museum für Gegenwartskunst de Siegen y La Fábrica, ha editado un catálogo en edición bilingüe español-inglés, en el que se recoge una de las series de fotografías que se podrán ver en la exposición, “Black Cowboys”.

Catálogo

LOCALIZACIÓN Y HORARIO MUSEO ICO

De martes a sábado 11:00 - 20:00h. Domingo y festivos 10:00 - 14:00h. Lunes cerrado Entrada gratuita
C/ Zorrilla, 3 - 28014 Madrid Tel.: 91 420 12 42 email: [email protected]
Información de interés sobre el Museo ICO Más información
X Cómo llegar
Metro:Sevilla y Banco España (L.2) www.metromadrid.es
Autobuses:1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146, 150 www.emtmadrid.es
Tren:Estaciones de Atocha, Sol y Recoletos. www.renfe.es
Aparcamiento público:Plaza de Las Cortes y Calle Sevilla.
BiciMAD:Estación (Calle de Alcalá, 27) www.bicimad.com