Cruz y Ortiz 1/200 ... 1/2000
Horarios y días de visita De martes a sábado: 11.00 - 20.00 h. Domingo y festivos: 10.00 - 14.00 h. Entrada gratuita

Cruz y Ortiz 1/200 … 1/2000

Durante el otoño de 2016 tuvimos la oportunidad de conocer de cerca numerosos proyectos realizados a lo largo de más de 40 años de trayectoria de Cruz y Ortiz Arquitectos.

Producida por la Fundación ICO y comisariada por Jesús Ulargui, la exposición Cruz y Ortiz  1/200 ... 1/2000 nos permitió la posibilidad de conocer la obra del estudio Cruz y Ortiz Arquitectos.

En la muestra se expusieron más de cincuenta proyectos que describían la trayectoria nacional e internacional del estudio, desde las viviendas de Doña María Coronel en Sevilla, de 1974, hasta el proyecto más reciente, el nuevo estadio del Club Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano, en construcción en el momento de celebrarse la exposición y con inauguración programada para la temporada 2017/2018.

Tras una intervención arquitectónica proyectada por los propios Cruz y Ortiz, el museo se dividió en tres espacios expositivos y en dos zonas de proyección. Cada espacio albergaba largas mesas sobre las que se sitúan más de 70 maquetas y más de 100 croquis originales que ilustran el proceso de trabajo de los arquitectos.

Las maquetas, como expresión sintética de las ideas principales que subyacen en cada proyecto, fueron las grandes protagonistas, como ya se puede intuir desde el mismo título de la exposición, que hace referencia a las diferentes escalas de éstas.

Dando el contrapunto a la miniaturización de las maquetas, cuatro grandes fotografías de José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía en 2010, ofrecieron otra visión de la obra de Cruz y Ortiz.

Folleto exposición Cruz y Ortiz 1/200...1/2000 Folleto exposición Cruz y Ortiz 1/200...1/2000 en LECTURA FÁCIL

LOCALIZACIÓN Y HORARIO MUSEO ICO

De martes a sábado 11:00 - 20:00h. Domingo y festivos 10:00 - 14:00h. Lunes cerrado Entrada gratuita
C/ Zorrilla, 3 - 28014 Madrid Tel.: 91 420 12 42 email: [email protected]
Información de interés sobre el Museo ICO Más información
X Cómo llegar
Metro:Sevilla y Banco España (L.2) www.metromadrid.es
Autobuses:1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146, 150 www.emtmadrid.es
Tren:Estaciones de Atocha, Sol y Recoletos. www.renfe.es
Aparcamiento público:Plaza de Las Cortes y Calle Sevilla.
BiciMAD:Estación (Calle de Alcalá, 27) www.bicimad.com