Iniciomuseoico

Líneas de actuación

InicioEstudios y PublicacionesLíneas de actuación

Estudios y Publicaciones

Esta área pretende contribuir a la producción y difusión de obras sobre asuntos estratégicos en los ámbitos de Economía y Finanzas de trascendencia  en el ámbito de actividad del ICO. Para ello, la Fundación destina recursos a la realización y/o publicación de trabajos y lo hace de diversas maneras:

• mediante la producción propia de obras con enfoque analítico y propositivo, como la edición de Clásicos de Economía, o

• a través de la colaboración con distintas entidades de reconocida trayectoria en los campos de los estudios cuya realización y publicación se patrocinan.

La Fundación tiene establecido un servicio de intercambio de publicaciones con bibliotecas y centros de documentación de carácter público. A petición de algunas instituciones y organismos realiza también donaciones de libros.