Real Academia de Ciencias Morales y Políticas - Fundación ICO
La Fundación ICO ha colaborado en la edición de los siguientes títulos de esta colección:

Escritos monetarios

Raimundo Fernández Villaverde

Fecha de edición: 2006

Con un estudio preliminar a cargo de Marcela Sabaté y José María Serrano. Esta edición incluye sus tres trabajos publicados sobre materia monetaria “La cuestión monetaria” (1890), “El problema del cambio en España” (1901) y el “Proyecto de la ley para regularizar y mejorar el cambio exterior y para procurar el restablecimiento de la circulación y de la libre acuñación de la moneda de oro” (1903).

El Krausismo económico español

Fecha de edición: 2005

Contiene un estudio preliminar de José Luis Malo y once textos escritos entre 1868 y 1906 por estos cinco autores: José Manuel Piernas Hurtado, Gumersindo de Azcárate, Adolfo Álvarez Buylla, Francisco Giner de los Ríos y Leopoldo Alas Ureña.

Manuel Colmeiro Penido

Fecha de edición: 2005

Estudio introductorio y edición anotada a cargo de Luis Perdices de Blas y John Reeder. Manuel Colmeiro está considerado como uno de los economistas españoles de mayor importancia de mediados del siglo XIX. Maestro de varias generaciones de economistas españoles, ejerció la docencia desde su cátedra de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Madrid.

Antonio Flores de Lemus

Fecha de edición: 2010

Recoge las obras completas de este autor, en una edición conjunta en tres volumenes, el primero con un estudio preliminar a cargo de Juan Velarde Fuertes; el segundo a cargo de Enrique Fuentes Quintana y el tercero de José María Serrano Sanz.

Discursos y apuntamientos y otros escritos

Mateo Lisón y Viedma

Fecha de edición: 2016

La reedición de estos escritos tienen un gran interés, arrojan luz sobre el enfrentamiento del Conde-Duque de Olivares con las Cortes de Castilla y además es el material de estudio que aporta al conocimiento del mejor mercantilismo.

Manuel Martín Rodríguez es el autor del estudio introductorio.

Apuntes de economía política y otros escritos.

Gabriel Rodríguez

Fecha de edición: 2016

Relevante miembro de la escuela economista, organizador del movimiento librecambista en España y del pensamiento económico liberal. Esta edición recupera toda una serie de escritos suyos y la transcripción directa de algunas de las clases que impartió. Cuenta además con un estudio introductorio a cargo de Salvador Almenar Palau que pretende ser una biografía intelectual actualizada de Gabriel Rodríguez.