Colecciones de clásicos de la economía - Fundación ICO
La línea de publicaciones mantiene un compromiso con la edición actualizada de autores emblemáticos de la teoría económica, tanto con la Colección de clásicos del pensamiento económico, que recupera textos de economistas reconocidos internacionalmente, como con la colección de Clásicos del pensamiento económico español, dedicada a economistas españoles.

La primera de las series, iniciada en 2004, se ha hecho con un lugar propio en la literatura especializada, no sólo por su larga trayectoria sino también por la alta calidad de la coordinación, traducción y revisión de cada obra que aporta, además, un estudio introductorio sobre sus autores.

En el terreno de las publicaciones, la Fundación ICO también dedica esfuerzos a la realización de trabajos de particular interés para el ICO como es “Instituto de Crédito Oficial, 1971-2015”, la primera obra que analiza en profundidad la historia del banco público y su contribución al desarrollo de la economía española.