ANUARIO DEL EURO - Fundación ICO

El 26 de febrero de2018 tuvo lugar la presentación del Anuario del Euro 2017.

El Anuario, promovido por la la Fundación ICO y la Fundación de Estudios Financieros y dirigido por el Prof. Fernando Fernández Méndez de Andés, presenta ya su quinta edición, habiéndose convertido en una referencia necesaria para el seguimiento y conocimiento de toda la temática que rodea a nuestra moneda única.

La presentación del Anuario se enmarcó en el debate “Disciplina fiscal a cambio de mutualización de riesgos, una propuesta para la gobernanza del Euro”. En él han participado Pablo Zalba, Presidente del ICO y de la Fundación ICO, Joaquín Almunia, ex vicepresidente de la Comisión Europea, Fernando Fernández Méndez de Andés, Director del Anuario, e Íñigo de Barrón, quien ha moderado el debate.

Presentación en Bruselas

La sede del Think Tank en Bruselas ha acogido un año más la presentación del Anuario del Euro 2017 y posterior debate titulado Proposal to strengthen the European Monetary Union: Combining fiscal discipline with risk sharing, en el que se ha analizado el documento elaborado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España.

El debate ha sido moderado por Maria Demertzis, Deputy Director de Bruegel, que ha contado con la intervención de Massimo Giuliadari, director de la Graduate School of Economics de la Universidad de Amsterdam y de Fernando Fernández, profesor del IE Business School y director del Anuario del Euro.

Debate presentación Anuario del Euro en Bruegel

Anuario del Euro 2017. Texto completo Resumen Ejecutivo 2017 Euro Yearbook 2017 Ex. Summary

Años anteriores

También puedes descargar los anuarios de años anteriores