Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Anuario de la Competencia 2016. Fundación ICO

Sobre el Anuario

El Anuario de la Competencia cumple con el objetivo de promover el debate y la reflexión sobre la Competencia, tanto desde una vertiente económica como jurídica.

También sirve a quienes, por distintos motivos, se acercan a la libre competencia como fuente de información periódica y actualizada. Cuenta con la colaboración de destacados especialistas en la materia que abordan cada año la actualidad de este ámbito que ha conocido un gran crecimiento en los últimos años.

Es una publicación que en sus más de 20 años se ha convertido en una obra de referencia. El último número es el correspondiente al año 2016 y lo comercializa la Editorial Marcial Pons.

Esta nueva edición aborda en profundidad temas de indudable interés. Dentro de los estudios que se incluyen destaca el análisis de cuestiones tan interesantes y variadas como el contexto regulatorio en el control de concentraciones; la estimación del daño ocasionado por las regulaciones anticompetitivas; las prohibiciones de prácticas anticompetitivas o el estudio monográfico de la gestión de los derechos de propiedad intelectual en España en relación con el derecho de la competencia.

Asimismo, se analizan  las experiencias recientes en legitimación activa para la eliminación de las barreras a la competencia efectiva en los mercados, que permiten a las autoridades de Competencia, tanto nacional como autonómicas, impugnar ante la jurisdicción competente aquellos actos de las Administraciones Públicas de los que se deriven obstáculos al mantenimiento de una competencia efectiva en los mercados.

Pueden obtener información sobre la forma de adquirir ejemplares, en los siguientes enlaces:

Editorial Marcial Pons Publicaciones UAB