Economía - Fundación ICO

Publicaciones destacadas

La línea de publicaciones mantiene un compromiso con la edición actualizada de autores emblemáticos de la teoría económica, tanto con la Colección de clásicos del pensamiento económico, que recupera textos de economistas reconocidos internacionalmente, como con la colección de Clásicos del pensamiento económico español, dedicada a economistas españoles.

Economía en la Fundación ICO

La Fundación ICO impulsa actividad destinada a generar y divulgar el conocimiento en materias económica y financiera principalmente, mediante el debate y la reflexión compartidos entre expertos y agentes en dichos ámbitos.

Con dicho fin, esta área desarrolla estudios y crea espacios para el intercambio de experiencias y posiciones en asuntos de interés, generales o específicos, para el entorno de actuación del ICO.

Para la consecución de objetivos en este eje, la Fundación colabora con instituciones académicas, centros de pensamiento y organizaciones de probada trayectoria en los campos objeto de proyecto.

Esta colaboración se traduce en la publicación de anuarios sobre materias de especial interés y relevancia, la reedición de obras clave del pensamiento económico nacional e internacional y la colaboración en la edición de publicaciones específicas.

La Fundación tiene establecido un servicio de intercambio de publicaciones con bibliotecas y centros de documentación de carácter público. A petición de algunas instituciones y organismos realiza también donaciones de libros. El correo de contacto es [email protected].