D. Mario Buisán García - Fundación ICO

Mario Buisán García es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED y ha completado Cursos en Economía en la Harvard University y en gestión pública en IESE.

Es miembro del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 1988. Lleva casi 30 años trabajando en la esfera pública, destacando sus responsabilidades como Director General de Industria y de la Pyme, Director General de Información e Inversiones en el ICEX y Consejero económico y comercial de España en Miami (EE.UU.) y en Düsseldorf (Alemania). Asimismo, ha desempeñado los puestos de Subdirector General de Asuntos Internacionales en el Banco de España y ha trabajado en MIGA (Grupo Banco Mundial).

En el ámbito empresarial ha sido Presidente de Enisa y de Cersa, Vicepresidente de la Fundación EOI, y anteriormente miembro del consejo de administración de sociedades como el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), PYMAR (Pequeños y Medianos Astilleros), Cofides (Compañía Española para la Financiación del Desarrollo), Expansión Exterior o Saeca (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria).