Sobre el museo - Fundación ICO
Vídeo presentación del Museo ICO
La Fundación ICO ha retomado la línea expositiva centrada en el ámbito de la arquitectura y del urbanismo

HISTORIA DEL MUSEO

Las salas del Museo ICO se inauguraron el 28 de marzo de 1996, destinándose, en un primer momento, a la exhibición de las colecciones permanentes del Instituto de Crédito Oficial.

Gracias al interés y apoyo de la Fundación ICO al arte español contemporáneo en los últimos años y a un trabajo de selección, estudio y formación del conjunto de piezas, se han configurado las Colecciones ICO que, sin duda, son uno de los mejores conjuntos representativos de la trayectoria del arte español del siglo XX, como así lo demuestra la activa política de préstamos que se lleva a cabo en colaboración con numerosas instituciones.

Desde 2012, la Fundación ICO ha retomado la línea expositiva centrada en el ámbito de la arquitectura y del urbanismo para la realización de sus exposiciones temporales, en torno a tres ejes temáticos:

• El papel de la arquitectura frente a los grandes problemas y retos.
  • La arquitectura y el urbanismo desde la óptica de la fotografía.
  • Las grandes figuras, escuelas o corrientes de la arquitectura contemporánea.

En torno a las exposiciones temporales, el Museo ICO desarrolla actividades didácticas dirigidas al público infantil y joven, y visitas guiadas y acompañadas, dirigidas al público adulto, con la intención de completar y profundizar en el discurso de cada una de las exposiciones.

Visitando la exposición de Dorothea Lange. Museo ICO

Información de interés

Red wifi gratuita.
  •  Para acceder al servicio gratuito de wifi en el Museo, active su dispositivo, busque la señal “ICO_MUSEO” y solicite la contraseña en recepción.
Consigna y Guardarropa
  • El Museo dispone de servicio gratuito de guardarropa y consigna.
  • Por motivos de seguridad, será obligatorio depositar en consigna todos aquellos objetos que por su tamaño o forma puedan ser considerados peligrosos
  • El Museo no se hará responsable del deterioro o desperfectos que puedan sufrir objetos frágiles contenidos en bolsas y equipajes custodiados.

Durante la visita:
  • No está permitido tomar imágenes fotográficas o videográficas con flash o focos en el interior de las salas.
  • No está permitido fumar en el interior del edificio.
  • No está permitido comer ni beber en el interior del museo.
  • Se ruega que todas las pertenencias como bolsos, mochilas, paraguas, cámaras, etc., sean depositadas en el servicio de guardarropa o en las taquillas.
  • Se ruega que los teléfonos móviles permanezcan desconectados durante la visita.
  • No está permitida la entrada de animales, excepto los perros guía de las personas con discapacidad visual

LOCALIZACIÓN Y HORARIO MUSEO ICO

De martes a sábado 11:00 - 20:00h. Domingo y festivos 10:00 - 14:00h. Lunes cerrado Entrada gratuita
C/ Zorrilla, 3 - 28014 Madrid Tel.: 91 420 12 42 email: [email protected]
Información de interés sobre el Museo ICO Más información
X Cómo llegar
Metro:Sevilla y Banco España (L.2) www.metromadrid.es
Autobuses:1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146, 150 www.emtmadrid.es
Tren:Estaciones de Atocha, Sol y Recoletos. www.renfe.es
Aparcamiento público:Plaza de Las Cortes y Calle Sevilla.
BiciMAD:Estación (Calle de Alcalá, 27) www.bicimad.com