Empower Parents - Fundación ICO
Empower Parents. Fomento de redes interculturales entre familias con niños con autismo.

¿Quiénes somos?

Empower Parents es una comunidad educativa formada por familias con hijos e hijas con TEA y profesionales en torno al Museo ICO y hablarenarte: en Madrid y el Queens Museum en Nueva York.

Trabajamos de una manera colaborativa tejiendo redes entre entidades, profesionales y familias para generar un impacto en la comunidad de referencia en la que se desarrollan los diferentes proyectos educativos. Todo esto lo hacemos con la finalidad principal de sensibilizar y visibilizar socialmente la realidad de las personas con TEA y sus familias.

Haciendo un poco de historia tenemos que contaros que Empower Parents fue puesto en marcha en 2013 entre el Queens Museum de Nueva York, la Fundación ICO y hablarenarte: gracias a un premio concedido por la American Alliance of Museums dentro de su programa Museums Connect, dependiente del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. Un año más tarde, en 2014, la Fundación ICO junto a hablarenarte: deciden continuar el proyecto en solitario en España y apoyar así la inclusión real en los museos.

Lo que queremos es promover nuevas vías de colaboración y apoyo entre administraciones, entidades y colectivos profesionales, con el fin de compartir recursos y generar un mayor impacto de las acciones que realizamos en materia de inclusión social en ámbitos museísticos y culturales.

Visitar la web

LOCALIZACIÓN Y HORARIO MUSEO ICO

De martes a sábado 11:00 - 20:00h. Domingo y festivos 10:00 - 14:00h. Lunes cerrado Entrada gratuita
C/ Zorrilla, 3 - 28014 Madrid Tel.: 91 420 12 42 email: [email protected]
Información de interés sobre el Museo ICO Más información
X Cómo llegar
Metro:Sevilla y Banco España (L.2) www.metromadrid.es
Autobuses:1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146, 150 www.emtmadrid.es
Tren:Estaciones de Atocha, Sol y Recoletos. www.renfe.es
Aparcamiento público:Plaza de Las Cortes y Calle Sevilla.
BiciMAD:Estación (Calle de Alcalá, 27) www.bicimad.com