Inclusión y accesibilidad - Fundación ICO
Público asistente a una exposición en el Museo ICO
El Museo ICO quiere ser un entorno abierto para todo tipo de colectivos

Uno de los desafíos que la Fundación ICO se plantea a través de la línea de actuación “Inclusión y accesibilidad”, es potenciar la inclusión de todas las personas y ofrecer el Museo ICO como un entorno abierto para todo tipo de colectivos a través de actividades que acerquen el arte, la arquitectura, y la cultura a todos los públicos.

A través de la construcción de los contextos adecuados y la diversificación de los espacios educativos en favor de una mayor personalización que de respuesta a los distintos rasgos de cada persona, elaboramos materiales adaptados para hacer del Museo ICO un espacio accesible, abierto e inclusivo a todas las personas.

EMPOWER PARENTS

EMPOWER PARENTS ES UNA COMUNIDAD EDUCATIVA FORMADA POR FAMILIAS CON HIJOS E HIJAS CON TEA Y PROFESIONALES EN TORNO AL MUSEO ICO Y HABLARENARTE: EN MADRID Y EL QUEENS MUSEUM EN NUEVA YORK.

Trabajamos de una manera colaborativa tejiendo redes entre entidades, profesionales y familias para generar un impacto en la comunidad de referencia en la que se desarrollan los diferentes proyectos educativos. Todo esto lo hacemos con la finalidad principal de sensibilizar y visibilizar socialmente la realidad de las personas con TEA y sus familias.

Saber más

LOCALIZACIÓN Y HORARIO MUSEO ICO

De martes a sábado 11:00 - 20:00h. Domingo y festivos 10:00 - 14:00h. Lunes cerrado Entrada gratuita
C/ Zorrilla, 3 - 28014 Madrid Tel.: 91 420 12 42 email: [email protected]
Información de interés sobre el Museo ICO Más información
X Cómo llegar
Metro:Sevilla y Banco España (L.2) www.metromadrid.es
Autobuses:1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146, 150 www.emtmadrid.es
Tren:Estaciones de Atocha, Sol y Recoletos. www.renfe.es
Aparcamiento público:Plaza de Las Cortes y Calle Sevilla.
BiciMAD:Estación (Calle de Alcalá, 27) www.bicimad.com