La Suite Vollard - Fundación ICO
Fauno descubriendo a una mujer

La Suite Vollard

La Suite Vollard, de Picasso, son una serie de 100 grabados, realizados entre septiembre de 1930 y marzo de 1937.

Están considerados como la obra más importante del grabado contemporáneo. El Museo Colecciones ICO, cuenta con una de las pocas series completas de esta obra.

La Suite Vollard, además de los tres retratos de Ambroise Vollard, se ha dividido generalmente en los siguientes temas: el taller del escultor, el minotauro, Rembrandt y la batalla del amor.

La ansiedad, la melancolía, el erotismo y las tensiones entre el modelo y la obra que se observan en los 100 grabados de la Suite Vollard tienen mucho que ver con el momento que vivió Picasso durante los años que estuvo dedicado a la realización de la serie. Es la época de su ruptura matrimonial con Olga Koklova, de su relación con Marie-Thérèse Walter y de su conflictiva unión con Dora Maar. Pero es, además, el tiempo de la guerra civil en España, que tanto afectó al artista.

Galería La Suite Vollard

LOCALIZACIÓN Y HORARIO MUSEO ICO

De martes a sábado 11:00 - 20:00h. Domingo y festivos 10:00 - 14:00h. Lunes cerrado Entrada gratuita
C/ Zorrilla, 3 - 28014 Madrid Tel.: 91 420 12 42 email: [email protected]
Información de interés sobre el Museo ICO Más información
X Cómo llegar
Metro:Sevilla y Banco España (L.2) www.metromadrid.es
Autobuses:1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146, 150 www.emtmadrid.es
Tren:Estaciones de Atocha, Sol y Recoletos. www.renfe.es
Aparcamiento público:Plaza de Las Cortes y Calle Sevilla.
BiciMAD:Estación (Calle de Alcalá, 27) www.bicimad.com