Actividades educativas para escolares de Educación Primaria - Fundación ICO

Destinatarios:

Escolares de Educación Primaria (6 a 12 años)

Días:

Martes y jueves lectivos.

Horario:

10.00 -12.00 h.

Plazas:

25-30 alumnos máximo.

Actividades educativas para escolares de Educación Primaria

Durante el curso 2018/2019, os invitamos a disfrutar del Museo ICO con vuestra clase para realizar una visita taller.

Un año más, desde el Museo ICO ponemos en marcha el programa gratuito de actividades educativas para escolares de Educación primaria.

Las actividades educativas que llevaremos a cabo durante este curso pretenden aproximar al público escolar el papel que ocupan la arquitectura y el urbanismo en nuestro día a día, así como su relación con otras manifestaciones artísticas como el diseño, la fotografía y las artes plásticas. La finalidad es conocer más de cerca estos aspectos desde una dimensión abierta, dinámica y participativa, valorando el desarrollo de diversas competencias del Currículo de Educación Primaria, con una visita dinámica por las salas de la exposición y, posteriormente, con un taller creativo, adaptando los contenidos a las edades de los participantes.

Las sesiones se celebrarán los martes y jueves lectivos desde el mes de octubre de 2018 hasta el mes de mayo de 2019, de 10.00 a 12.00 h. Debido a motivos de conservación y a la comodidad del grupo, el número máximo de participantes está limitado a una única clase por día (25 alumnos aproximadamente).

Para apuntarse, solo es necesario rellenar el formulario de inscripción online, y seleccionar la/s fecha/s de preferencia entre los días disponibles. Tanto la actividad como los recursos y materiales didácticos son totalmente gratuitos, debiendo asumir el centro la contratación del transporte en su caso.

Inscripciones:

Solicita tu plaza desde este formulario de inscripción

Prepara tu visita con tus alumnos antes de venir:

#museosparatodos

El Museo ICO es un espacio accesible, abierto e inclusivo para todas las personas. A través de la innovación, nuestras actividades educativas se adaptan a las necesidades especiales del público.

Colabora Plena Inclusión Madrid