Talleres para escolares de Educación Infantil (2º Ciclo) - Fundación ICO

Destinatarios:

Escolares de Educación Infantil, 2º Ciclo (3 a 5 años)

Fechas:

Lectivos del 10 de octubre de 2018 al 26 de abril de 2019

Días y horario de la actividad:

De miércoles a viernes de 10.00 a 11.30 h.

Número máximo de participantes por grupo:

25-30 personas

Inscripciones:

A partir del 10 de septiembre, a las 10.00 h.

Talleres para escolares de Educación Infantil (2º Ciclo)

Desde el Museo ICO os invitamos a participar en el nuevo programa de actividades educativas destinado, en esta ocasión, a Educación Infantil (2ºCiclo). A través de una visita por las salas de exposición, y mediante diferentes juegos y actividades, conoceremos no sólo el museo, sino también qué es un arquitecto y qué herramientas son necesarias […]

A través de una visita por las salas de exposición, y mediante diferentes juegos y actividades, conoceremos no sólo el museo, sino también qué es un arquitecto y qué herramientas son necesarias para construir edificios, los cuales constituyen una parte fundamental de las ciudades en las que habitamos y de los espacios urbanos.

A continuación pasaremos al taller, donde los participantes se convertirán en pequeños arquitectos y podrán construir con diferentes materiales como verdaderos profesionales.

¡Os esperamos!

Inscripciones:

Solicita tu plaza desde este formulario de inscripción.

Interés curricular de Educación Infantil (2º Ciclo):

Las actividades diseñadas y desarrolladas en el Museo ICO en torno a la arquitectura y el espacio urbano constituyen un ámbito que se adapta a los contenidos educativos y competencias de 2º ciclo de Educación Infantil, articulados en diferentes áreas propias de la experiencia y del desarrollo infantil:

Conocimiento de sí mismo y autonomía personal (interacción con el medio, desarrollo emocional, iniciativa en la realización de tareas…).

Conocimiento del entorno (explorar de forma activa el entorno, iniciarse en las operaciones matemáticas, conocer formas planas y cuerpos geométricos, utilizar las nociones espaciales básicas…).

Lenguajes: comunicación y representación (utilizar la lengua como instrumento de aprendizaje, expresar emociones y sentimientos, iniciarse en la participación comunicativa, conocer obras artísticas expresadas en lenguajes plásticos…)

#museosparatodos

El Museo ICO es un espacio accesible, abierto e inclusivo para todas las personas. A través de la innovación, nuestras actividades educativas se adaptan a las necesidades especiales del público.

Colabora Plena Inclusión Madrid