La Arquitectura se vive - Fundación ICO

Destinatarios:

Jóvenes entre 13 y 17 años de edad.

Fechas de la actividad:

Del 26 al 28 de diciembre de 2018 de 11:00 a 14:00 h.

Precio:

Actividad gratuita previa inscripción.

Inscripciones:

Se abrirá el plazo de inscripción el 10 de diciembre a las 10:00h

Plazas: 20 participantes máximo.

La Arquitectura se vive

Un año más, el Museo ICO reserva una cita durante las vacaciones de navidad para los jóvenes con una nueva actividad destinada a participantes de entre 13 y 17 años.

A partir de la exposición Francis Kéré. Elementos primariosnos gustaría invitaros a participar en el taller Comunidad itinerante, dirigido a participantes de entre 13 y 17 años de edad.

En la obra de Francis Kéré tiene un destacado protagonismo el trabajo por y para la comunidad, así como el intercambio de aprendizajes y técnicas. Durante el taller nos familiarizaremos con la vida y obra de este arquitecto, desde su aldea natal en Burkina Faso hasta su estudio en Berlín, así como con los materiales y el proceso de construcción en comunidad.

Con este objetivo conoceremos, en primer lugar, la trayectoria profesional de Francis Kéré a través de diferentes dinámicas y crearemos un mapa visual de su recorrido. A continuación trabajaremos con una serie de materiales que nos permitirán diseñar una intervención en los propios espacios del Museo ICO, lo que nos llevará, finalmente, a ejecutar dicha acción e interactuar con el público espectador.

Inscripciones: